Noticias de interés

imagen


SUBVENCIONES EN ESPECIE


El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Red.es, ha convocado una línea de ayudas para la implantación TPV fijo , incluyendo componentes sofware así como  tutela y asesoramiento técnico. Beneficiarios empresas comerciales minoristas.


 Para más información  Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de  Villalba de los Barros.


 


NOTA DE PRENSA EXTREMADURA EXPORTA


 


EXTREMADURA EXPORTA es una iniciativa por parte de la Junta de Extremadura, a través de Fomento de Mercados de Extremadura, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Badajoz, Cámara de Comercio de Cáceres e ICEX, para acercar a las empresas extremeñas al mundo de la exportación, informándoles de las posibilidades y apoyos que tienen a su disposición y formándoles en materia de comercio exterior.


Es la primera vez que en Extremadura se aborda un proyecto tan ambicioso. Se pretende plantear la exportación de una forma cercana y accesible por cualquier empresa extremeña con un producto y servicio exportable, a través de una oferta de servicios personalizados, con el objetivo último de crear un tejido empresarial competitivo e innovador preparado para acceder a cualquier mercado.


A través de este programa, se informará a las empresas de los servicios, ayudas e instituciones, que existen en materia de comercio exterior; se prestará una formación específica y continuada de comercio exterior; se pondrá al alcance de todo el empresariado la máxima información sobre las actividades y novedades; y las empresas podrán incorporarse a la internacionalización a través del programa autonómico PIMEX o del PIPE, impulsado por el ICEX.


Para garantizar el éxito de Extremadura Exporta, el proyecto cuenta con la colaboración de las entidades locales, regionales y nacionales involucradas en el proceso dinamizador de las empresas extremeñas y su internacionalización.


Entidades: Cámara de Comercio de Badajoz, Cámara de Comercio de Cáceres, Fomento de Emprendedores, Consejería de Igualdad y Empleo a través de la Red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local del SEXPE, Ayuntamientos y Mancomunidades e ICEX.



Las Jornadas de Sensibilización están dirigidas a aquellas empresas extremeñas con potencial de exportación que actualmente no estén abordando mercados exteriores y empresas que están exportando y no conocen los servicios e instituciones que pueden apoyarle en esta labor.


Se intenta, principalmente difundir los apoyos que la Comunidad Autónoma de Extremadura pone a disposición de la empresa extremeña en materia de comercio exterior: Junta de Extremadura, a través de Fomento de Mercados de Extremadura, Cámaras de Badajoz, Cámara de Cáceres e ICEX.


Durante el desarrollo de estas jornadas se contará con la presencia de un empresario extremeño de la zona que pueda trasmitir a los asistentes su experiencia comercial en mercados internacionales


Se tienen previstas 16 jornadas de sensibilización:


Plasencia: 11 de Junio
Don Benito: 16 de Junio
Castuera:17 de Junio
Zafra : 22 de Junio
Azuaga: 29 de Junio
San Vicente de Alcántara:14 de Septiembre
Miajadas: 21 de Septiembre
Trujillo: 28 de Septiembre
Montijo: 5 de Octubre
Badajoz: 19 de Octubre
Talayuela :26 de Octubre
Almendralejo: 4 de Noviembre
Llerena: 9 de Noviembre
Cáceres: 16 de Noviembre
Coria: 23 de Noviembre
Villanueva de la Serena : pendiente de fecha



Entre otras actuaciones, se han diseñado una serie de acciones formativas para generar una oferta continua de servicios a medida de las necesidades de las empresas y, en consecuencia, se formará a personas integradas en el mundo empresarial en áreas específicas de comercio exterior; la formación estará dirigida a directivos y responsables de departamentos comerciales.


Además,  figura la celebración de un Foro de Exportación, Encuentros empresariales con los responsables de las Oficinas Comerciales de la Red Exterior de Extremadura,  Firma de acuerdos con Icex y otras instituciones con el objetivo de crear sinergias y, de esta manera, optimizar los resultados de todos los servicios que se ofrecen a las empresas en materia de comercio exterior.



El programa Extremadura Exporta tiene como objetivo final la incorporación de nuevas empresas extremeñas en la internacionalización.


Las empresas podrán beneficiarse de una serie de acciones a medida, como la elaboración de un diagnóstico individualizado que analice el potencial para iniciarse a la exportación; la participación en programas de apoyo a la exportación y la participación en las acciones de comercio exterior que organice la empresa pública Fomento de Mercados


Las empresas interesadas en este programa, podrán obtener mayor información e inscribirse a las jornadas y seminarios en:
www.fomentomercados.com/extremaduraexporta


ultimas_encuestas
¿Qué sección de la nueva web le gusta más?

Las imágenes
Las panorámicas
La información
La previsión meteorológica




Portal diseñado por MAFRAIN
css  wai-a